18 de abril de 2008

Nos hemos trasladado

www.alfinaldelacuesta.blogspot.com

Esta será la dirección futura del, hasta ayer, denominado 'blog de profesores del I.E.S. José Mª Pereda, de Santader'. Sólo cambiamos de nombre, nuestro contenido y filosofía es y será siempre la misma: ofrecer un servicio cultural al entorno de nuestro instituto (profesores, alumnos y padres) donde tengan cabida, sobre todo:
- las actividades culturales de nuestro instituto.
- convocatorias de concursos, certámenes, etc. que tengan que ver con nuestro centro.
- noticias de actualidad relacionadas con la cultura, en general, sin decantarse por ningún tipo de ideología.
- comentario o reseña de libros recomendados.
- otro contenido de carácter cultural o divulgativo que estimen oportuno sus colaboradores.
Siempre con un carácter independiente, es decir, que cada aportación (post) estará soportada y filtrada por sus aportadores respectivos, siendo éstos los últimos responsables de sus colaboraciones.
El equipo directivo del instituto no tiene, ni tendrá, por expresa petición manifestada según la Comisión de Coordinación Pedagógica, relación con la gestión ni publicación de contenidos de este blog http://www.alfinaldelacuesta.blogspot.com/, por lo que queda desvinculado completamente del alcance de las publicaciones (y eventuales responsabilidades) de este citado blog .
Te pedimos perdón por las molestias que esto te pueda haber ocasionado. ¡Nos vemos en http://www.alfinaldelacuesta.blogspot.com/!
-
José Francisco Alonso Calvo

7 comentarios:

ALFONSO JATIVA GOMEZ dijo...

DIOS ME LIBERE DE LAS GARRAS …, crudas, brutales y salvajes del pueblo…, que del Demonio y de la Muerte, me se liberar yo!

…, aunque ya tanto he hecho por el pueblo, que estoy fuera de su alcance, como hombre prudente y sensato que soy, al considerar que el pueblo va primero y de ultimo Dios…, pues es en la liberación con el primero donde radica el honor…, que no pretendo ponerlo difícil.

… ¿Más quien es el Pueblo?..., porque también el pueblo soy yo!..., y no hay demarcaciones, ni limites contrastados que lo indiquen, ¿donde termina el pueblo y donde comienzo yo?

…, ya que se suele llamar pueblo, a esa masa amorfa y mediocre de tunantes, que no poseen ni “Rey” ni “Dios” y que andan ambulantes de Bar en Bar, o tras las faldas livianas de la ultima “Damisela” que se les cruzó o acerco
…, o esa otra muchedumbre, perdida en el caldo del bochinche, o hurgándole los “trapos sucios” al que se les pone por delante

…, o a aquellos otros “caballeros andantes”, como Don Quijote para hacer mofa de él…, o a los que (sin quererlo o proponérselo), representan sus sueños de aborrecibles bellacos, o sus ambiciones de legítimos cabrones
…, pues al pueblo hay que tenerlo siempre presente
en la bitácora, la billetera y el sextante
Alfonso Játiva Gómez

Anónimo dijo...

EL PUEBLO ES POLVORA NEGRA, CALIENTE , SECA Y MUY AMARGA!.

… El pueblo es el Infierno!..., pero no lo sufre, el que no le debe…, más lo apremia, corrige y establece
…, pero también es la Gloria, que la goza aquel que la merece, porque siempre se preocupo, corrigió, aro y amo al pueblo, más que a su propia tierra, hacienda o sangre.

… Ya que así como hay “cosas”, queridas, billetes y riquezas que son muy placenteras…, así mismo hay pueblo, (amargo y fértil), si bien se atiende,
capitaliza y sufre

…, que aunque está lleno de petróleo, oro y lana,
(no lo duden, ni por un momento), que mana desde los Infiernos diariamente
…, mas así mismo está de pecados, mugre y taras
…, “hasta los topes”

…, y dependiendo de cómo uno, y la calidad del rigor que use, con esa tierra, a veces infértil y árida, (sólo al parecer)…, pues el pueblo es continuo y nunca acaba
…, heredará lo uno o lo otro

…, porque el pueblo es Infierno, (amargo y peligroso),
pero si bien manejado, puede ser la Gloria
…, mas para ello hay que ser sabio y héroe,
porque el pueblo es: “una mala vaina”!.
…, pero esta ahí, es un deber…, y no hay escape!
Alfonso Játiva Gómez

ALFONSO JATIVA GOMEZ dijo...

SEGÚN SEAS INJUSTO, DESCONOCERAS a los justos y te distanciarás y alejarás de los mismos!.

… Si pretendes saber: ¿Qué es, como son…, o dónde está la “Justicia”?…, ve a buscarla entre los justos!,
que son muchísimos, que no los vemos, ni sabemos dados nuestros errores, pecados e injusticias

…, porque los justos son los sanos, los sabios, los libres (de alma, cuerpo y circunstancia)…, los inocentes!
…, que existente en otro y distante espacio-tiempo

…, y son aquellos que no penan morosidades, ni estados Apocalípticos, ni delitos…, y muy distantes de los Tribunales, los Jueces, los Abogados, los Hospitales, Iglesias, Cárceles, “Mercados de Valores” y Manicomios, que es donde se genera y establece el mundanal ruido!.

… Pues sólo los justos saben la Ley y la Justicia
y la realizan y ejercen constantemente con esfuerzo
y sacrificio, les cueste lo que les cueste…, y es por eso que se mantienen sabios, sanos, libres, alegres y felices

…, ya que el Oro, la espada y la fama son mundos llenos de vicios, errores y desdichas!

…, donde jamás encontraras a los justos!.
Alfonso Játiva Gómez

ALFONSO JATIVA GOMEZ dijo...

NO CREAS QUE LOS LADRONES SON RICOS…, que son más pobres que las ratas!..., pues la culpa y la miseria nos llega con el salario o con el cheque!

… La Libertad y la morosidad,(culpabilidad), son inversamente proporcionales entre si!

…, pero como la libertad, (principio dinámico), tiene que hacer con el transporte…, y este con los precios de los automóviles y el petróleo
…, eh ahí entonces el porque de los altos precios de los “carros”, el combustible, los alimentos y la imposibilidad del presupuesto para existir y moverse

…, que alcanza hasta los ”monos gordos”, sin importar sus abultados sueldos…, o los atracos diarios que establecen, (así sean políticos o gansters profesionales)

…, que siempre andan “con los bolsillos rotos”, pues todo lo que roban…, lo reparten…, “a la jodida fuerza” entre parientes y cómplices…, o lo que les resta entre “Casas de Juego”, queridas, prostitutas u Hospitales
…, que siempre andan morosos, nerviosos y asustados

…, que sólo el dólar justamente trabajado, sufrido o sudado aprovecha y cuenta…, que los otros son lastre!
…, que hunden, avergüenzan,
enferman, condenan y corrompen

…, y después nos dicen que somos animales racionales
Alfonso Játiva Gómez

ALFONSO JATIVA GOMEZ dijo...

PARA MI NO EXISTEN NI PRINCIPES NI MENDIGOS…, y sólo mido por dignidades y bondades, (leer a Mark Twin)

…, pues ambos, (en este hipotético caso), son dignos de respeto, mientras guarden orden y justicia
…, y me considero hermano de sangre de todo lo que existe en el Universo, o hasta donde alcanza mi razon y mi sentido…, que bien humildes son

…, pero me disgusta “sumo” la falta injusta de respeto con el príncipe, dado el caso particular de este blog, que no bien conozco a quien diablos pertenece!

…, que como Don Quijote, (mi padre y maestro), cargo lanzas, contra todo “Molino de Viento”, donde huelo injusticias…, como en este caso.

… Yo no me explico, como la Monarquía, (noble, rica y poderosa, al menos en teoría)…, dada la férula Vaticana, y en España sobre todo…, “no ha tirado ya la toalla”,
y se halla hecho “un chorro de humo”

…, sino en vez, insiste al parecer en seguir presente y actuando en el “encierre de los toros de la Macarena”, que significa la amarga tarea de hacer acto de presencia como juez, Rey y verdugo del pueblo que conlleva la raza bráva y cerril de los “Toros de Miura”
…, que sólo “Dios” sabe sus propósitos y razones
…, pero yo: “mejor muerto, que con silla”
Alfonso Játiva Gómez

Anónimo dijo...

DÁ DE LO MUCHO O POCO QUE TENGAS…, o te lo quitaran todo: (padres, hijos, amigos, pasaporte, patria y hasta te sacaran los ojos!
…, que desgraciadamente…, no estoy bromeando!.

… No es así, en realidad, veracidad y certeza
…, pero os lo van a poner así de facil…, pues no os va
a dar corazón y cerebro, (que tenéis bloqueado), para más complejos y perfectos argumentos!.
… Y fue entonces, que “Cristo”, (que así es como lo llamáis), bajo del Cielo, (era una noche oscura, lluviosa y siniestra), llena de truenos y relámpagos…, y de ríos que se desbordaron!

…, anónimo y envuelto en misterio, que lo hacia parecer como un leproso…, (pero el no lo era), pues tenia piel de angel y cabello de ensueño, tal fuera un poeta
…, sino venia rodeado de ángeles, (jóvenes y risueños), invisibles, místicos y libres…, y también anónimos!

…, y pidió trabajo, y no se lo dieron!..., y pidió dinero para darle limosnas a los pobres y a los hambrientos, y no se las dieron!..., y eso que eran españoles y amigos…, pellejos de su pellejo…, y no se lo dieron, ni le pagaron lo adeudado…, y hasta los más amigos lo negaron y se escondieron, (pues les olìa a pobre y fracasado), llenos ellos de dólares apestosos, avaros y purulentos!

…, que fue cuando se abrió el infierno y se fueron arruinando y muriendo, uno a uno olvidados y enfermos
…, Ala es grande y justiciero hermano, Alfonso Játiva

Anónimo dijo...

DEJADME ABONAR AL PUEBLO, QUE ES SEMBRARLE A DIOS…, los pecados del pueblo!.

… Al Pueblo no le interesan sabios argumentos, o buenas razones, (pues no poseen criterio para ello). Aunque vayan a la Escuela o a Universidades extranjeras; ni lo científico, ni lo ético, ni lo artístico, (refiriéndome a lo clásico)…, a menos que haya dinero en ello, o madera vulgar para inflar su ego…, grotesco!

…, que los conozco como si los hubiera parido!
…, pues al pueblo sólo les importa con los Vencedores, sin importar como vencieron, o quienes sean, pues son Maquiavélicos!..., y pactan tanto con Dios, como con el Demonio…, con tal de hacer y tener dinero.

… Sólo se trata de saber quien vivió y quien murió
…, y Gallo perdedor mejor gallo muerto, pues no desean cargar con heridos o mártires, (pragmáticos hasta durmiendo).
… Ave Cesar!..., sumisión y obediencia vil para con sus campeones…, y al estiércol con las “ideas” románticas o filosóficas, (que son sólo quimeras, de “golondrinas”, príncipes y doncellas)…, y no hay perdón para el error, pues juegan “Ruleta Rusa”…, del todo o nada!.

… Y es por eso, que no hay peor destino que deberle o estar en la manos del pueblo, (crueles, avaras y llenas de barbarie)… Más eso no significa odiar u olvidar
al pueblo, sino comprenderlo, pues no hay mejor “hacer” que luchar por el pueblo!. Alfonso Játiva Gómez